Educación

Curso 2018: Construye tu propia computadora

Tu computadora de autoenseñanza Fase I

La programación de computadoras es un arte y ciencia. Nosotros le enseñaremos la habilidad de trabajar con algoritmos para imaginar la estructura de la programación. Programar computadoras es un trabajo, una profesión y una forma de ganar dinero.

Fácilmente usted construirá su propia computadora educativa con pantalla de 32 caracteres, para controlar y programar todo tipo de dispositivos, viendo y haciendo en un Departamento de Investigación.

La computadora está apoyada con más de 20 proyectos prácticos, que fueron diseñados y construidos especialmente para este curso, se incluyen diagramas, software y demostraciones originales que cautivarán su imaginación para siempre.

Ante la escasez de educación tecnológica de calidad, creamos un nuevo concepto de aprendizaje para obtener teorías y prácticas para la sociedad del conocimiento, un curso distinto donde cada participante construye y programa proyectos útiles creados por los mismos profesores, con el objetivo de utilizar al 100% los microprocesadores.

La experiencia de la organización Familia Toledo, logra que una persona sin conocimientos previos de electrónica descubra un mundo lleno de posibilidades, una enseñanza exclusiva impartida por científicos con laboratorio propio, creadores de computadoras de vanguardia y triunfadores de concursos internacionales, que han adquirido, creado, explotado y acumulado nuevos conocimientos, construyendo hardware, firmware y software con resultados concretos desde 1970.

Esta es la fase I, que es el comienzo de un sendero que lleva a más aprendizaje, por ejemplo en el Curso Fase II se construye una computadora con video a color y teclado alfanumérico, y después en el Curso Fase III se construye un controlador de almacenamiento secundario con su sistema operativo, formando un proyecto invaluable para la creación de software y productos con electrónica programable. Mientras más se conoce la tecnología todo se vuelve divertido.

Un curso incomparable con tecnología de punta para todas las edades con un fuerte contenido humano, impartido por el científico Oscar Toledo Esteva y familia en su Departamento de Investigación Científica. En este curso se incluye todo el material de la computadora de autoenseñanza y su fuente de alimentación para cada alumno.

¿Quiere crear proyectos más allá de los simples microcontroladores?, ¿Saber cómo usar un multímetro, osciloscopio y frecuencímetro e interfazarlos a la computadora?, ¿Controlar una impresora?, ¿Programar servomecanismos y motores paso a paso para un brazo robótico?, ¿Hacer un termómetro o alcohólimetro digital?, ¿Saber qué son las redes y las comunicaciones entre computadoras?, ¿Generar tonos musicales?, ¿Saber como se programan las tarjetas de video?, ¿Diseñar sistemas operativos?, ¿Crear juegos en lenguaje ensamblador?. ¿Conocer el pasado, presente y futuro de las computadoras?, en nuestros cursos encontrará todas las respuestas.

 

Inicio : 13 de enero del 2018
Duración : 80 horas en 20 sesiones
Horario : Sábados de 10 AM. a 2 PM.
Inscripción : Av. Santa Cruz del Monte #9-304.
  Cd. Satélite. Edo. de México
  CP. 53110. México.
  Tel: (01 55) 5562-7948

Horario de atención: Lunes a viernes de 10 am. a 7 pm.
Sábados y domingos de 10 am. a 2 pm.


Ven y vive una nueva experiencia tecnológica estudiando y aprendiendo lo último en tecnología.

 

 
 
Para ilustrar o imprimir los documentos PDF hay que utilizar el programa Acrobat Reader, una copia gratuita esta disponible en la siguiente dirección:
http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep.html
 
Estudios que no requieren reconocimiento de validez oficial.
La fecha y el horario están sujetos a cambio sin previo aviso.
Este curso es innovativo y los materiales ilustrados pueden cambiar.

 

 
Al finalizar el Curso Fase I, opción a Fase II...


Construye tu fuente de alimentación regulada...

USB (Universal Serial Bus) y Firewire (IEEE-1394)...

Resumen de la tecnología Familia Toledo...
Computadora del curso fase I controlando un display de leds tricolor
¿Controlar un brazo robótico, un anuncio luminoso o jugar Tetris?, enseñamos como hacer estos y otros proyectos exclusivos en el curso fase I, construyendo paso a paso la computadora G5, sus interfaces y su software. Para triunfar con la nueva tecnología, sea una de las 15 personas que escalen hasta fase III.
 
Alumnos del Curso Fase I 2005
La tecnología que está a punto de ingresar en nuestras vidas —nos guste o no— va a cambiar la forma en que vivimos. Hoy, las personas se interesan sobre como nacen las ideas con la tecnología, como reaccionar a sus innovaciones para llegar a apreciarlas, y también a adoptarlas. El Curso progresivo 2018 alcanzará esta visión general con una aptitud refrescante.
 
Brazo robótico y computadora curso fase I
Construya este interfaz y su software para controlar un brazo robótico, será uno de los interesantes proyectos que puede realizar en el curso fase I, el camino más rápido para crear sistemas de video y sistemas operativos.
 
Alumnos del Curso Fase I 2000
El conocimiento tecnológico es un producto social que debe estar al alcance de todos los seres humanos. Si quiere compartir una estupenda historia, trabajar con las manos para construir sus herramientas, se fija metas realistas y se lanza al desafío para lograrlo, este curso es para usted.
 
Computadora Fase I con cristal líquido y teclado
La computadora del Curso Fase I puede expandirse en el horizonte alfanumérico, ahora le anexamos, sin ningún circuito integrado extra, un nuevo interfaz Mini-DIN con su software para un teclado, al anexar el periférico de cristal líquido se convierte en un procesador de texto. El único límite para crear otros fascinantes desarrollos, será su imaginación.
 
Alumnos del Curso Fase I 2000
Estamos creando una tecnología racional y humana, basada en una cultura emprendedora donde destaca el conocimiento, la pasión y el compromiso.
 
Computadora fase I y programador de PIC
No se necesita una computadora PC ruidosa, estorbosa y costosa para programar microcontroladores PIC. Ahora la computadora fase I puede leer, programar, verificar y sellar un microcontrolador, para que nadie piratee su idea.
 
Computadora Fase I y sintetizador de voz
«Hola, soy la computadora fase I, diseñada por Oscar Toledo Esteva...». Palabras habladas por la computadora fase I, capaz de convertir textos a voz para ayudar a los discapacitados a comunicarse, emitir mensajes de alarma o construir rápidamente palabras con fonemas.
 
Computadora del curso fase I y adaptador de fibra óptica.
Con este interfaz de fibra óptica para tu computadora del Curso Fase I, reciba y transmita datos a larga distancia con ondas luminosas.