Nuevo Navegador Mexicano: Biyubi 5.0

NFT. 9 de julio del 2004


El Navegador Biyubi 5 en acción
La Familia Toledo reafirma su liderazgo tecnológico, con otro desarrollo de última jornada de sus programadores: la versión 5.0 del Navegador Biyubi, exclusivo de la computadora G11, bajo el entorno gráfico «Windows» Fénix, una efectiva alternativa a los navegadores existentes, potenciado por nuestra nueva tecnología que multiplica su poder.

El Navegador Biyubi sigue creciendo como una efectiva alternativa a los navegadores existentes. Biyubi es una palabra zapoteca, idioma del istmo de Oaxaca, México, que significa «Busca sin tregua».

Los programadores de la Familia Toledo presentan una estupenda noticia, la nueva versión 5.0 del poderoso Navegador Biyubi, operando bajo el Sistema Operativo Fénix, en la plataforma G11 de la Familia Toledo. Este navegador sigue evolucionando, ahora cumple más de 50 normas, la mayoría de ellas con una complejidad tal que puede obnubilar a ojos no experimentados. Ahora con resultados que satisfacen las necesidades tecnológicas mejor que nunca.

Las horas invertidas frente a las parpadeantes pantallas de computadora, han rendido su fruto en investigación, experimentación, invención de nuevas técnicas, y la depuración de las líneas de código, formando una revolución en el núcleo de Biyubi, donde cada módulo funcional del navegador fue diseñado para trabajar como un especialista enormemente eficiente.

El resultado es una joya de la ingeniería del software, donde el usuario es el beneficiado con las nuevas características, tales como un poderoso reformateador, que organiza dinámicamente el texto de la página según van llegando las imagenes, para ofrecer el acceso más rápido a los contenidos de un sitio.

El analizador de Biyubi 5 procesa entre otras normas: HTML 4.01 (HyperText Markup Language) y XHTML 1.0 (eXtensible HyperText Markup Language), construyendo internamente un árbol de documento que es accesible mediante el lenguaje de programación ECMAScript y la interface DOM (Document Object Model) nivel 2, definida por el W3 Consortium, aplicando al mismo tiempo los estilos visuales proporcionados por la norma CSS 2.1 (Cascading Style Sheets). Por ejemplo, si su navegador ya admite el Document Object Model, nivel 2, haga click aquí para comprobarlo.

Cuan­do no se tie­ne in­for­ma­ción fi­de­dig­na, es fá­cil creer que to­dos los na­ve­ga­do­res son igua­les, lo mis­mo da com­pa­rar un can­gu­ro con una lie­bre, pero son asom­bro­sa­men­te di­fe­ren­tes. Como una prueba, si usted ve que el texto anterior en este párrafo, está lleno de guiones, significa que su navegador es antiguo y no admite HTML 4. En cambio Biyubi 5 si lo procesa dinámicamente.

A la vista del operador, Biyubi 5 entra a cualquier sitio sin problemas, incluso en aquellos diseñados específicamente para otros navegadores y que utilizan extensiones tales como: innerHTML, innerText, attachEvent, <script for event>, etc. Esto garantiza que Biyubi no es una entelequia que solo puede ver determinadas páginas, naturalmente no es afectado por fallas de seguridad y privacidad, como otros navegadores, que permiten que se instale adware (anuncios), virus o caballos de Troya.

Cada vez que Biyubi accede a un sitio en cualquier lugar del mundo, al instante deja su huella, indicando su nombre zapoteco que significa «Busca sin tregua», su procedencia mexicana, y que fue desarrollado por la Familia Toledo, que así representa orgullosamente a todos los iberoamericanos.

Inspirados en el espíritu humano innovador, los programadores de la Familia Toledo desafian lo establecido, no se escudan en el pensamiento medieval: «si algo ya está hecho, para que volver a hacerlo». Para estos guerreros de nuestro tiempo, que lidian con bits y bytes, que conquistan normas y protocolos, no existen limitaciones o excusas, tampoco esperan apoyo de un gobierno mediocre, que apoya ilegalmente a sus socios depredadores.

Después de todo, la computadora u ordenador electrónico, es el mayor de los desafíos intelectuales que se han inventado en el siglo XX, como una moderna lámpara de Aladino, puede hacer todo lo que se desee, siempre y cuando se le suministre el programa correcto. Si se hace con inteligencia y lógica, entonces existe la seguridad de que aún se domina a la computadora y no a la inversa.

Biyubi en Internet con una velocidad y simplicidad incomparables
La Familia Toledo es una organización creadora de conocimiento, con la habilidad estratégica para adquirir, crear, explotar y acumular conocimiento nuevo, continua y repetidamente como parte de un proceso cíclico, con este concepto nació una nueva plataforma, sistema operativo y su navegador para acceder Internet, diseños revolucionarios con innovación constante, que solo nuestro esfuerzo hizo posible.

La emocionante historia del Navegador Biyubi se remonta al año 1996, cuando surgió como un programa limitado en sus funciones, que acompañó a la primera torre de comunicaciones TCP/IP en la computadora G9 de la Familia Toledo, un verdadero hito en la historia informática de Latinoamérica. Hoy puede ser demasiado tarde para aquellos que quieran empezar a escribir un nuevo navegador, porque todos tienen la intención de hacerlo, pero les falta lo más importante: la madera y la vocación necesaria, y en este campo, como en todas las áreas de la tecnología, el avance es vertiginoso y exponencial, y el Navegador Biyubi se encuentra ya en la fase 3 del tren tecnológico.

En la actualidad, el Navegador Biyubi consta de cientos de miles de líneas de códigos, propiedad original de la Familia Toledo, en su apoyo de protocolos es efectivo, veloz y con austeros requerimientos de memoria. Maneja formatos gráficos populares como GIF, JPEG, PNG y Shockwave-Flash, enlaza nuestros visores de PDF, radio por Internet, comunicación instántanea por ICQ, descompactación de archivos, etc. Enlaza conexiones cifradas con protocolos SSL (Secure Sockets Layer) y TLS (Transport Layer Security), procesa estupendamente páginas diseñadas específicamente para Netscape o Explorer —sin sus fallas de seguridad o lentitud—, ejecuta lenguaje Javascript con un intérprete propio compatible con la norma ECMAScript, etc. Además rastrea a ciertos servidores o hackers, al estilo de James Bond.

El navegador Biyubi 5 que sueña el mundo ya está aquí, y llegó para quedarse, una forma nueva y emocionante de surfear la red en busca de información, se acopla con los sensores utilizados en nuestro monitor electrocardiográfico, lo cual servirá para la comunicación a través de la piel humana, para transmitir datos en un apretón de manos, además experimentamos nuestros vectores visuales que substituirán a los poco ergonómicos «ratones». Muchas cosas son posibles gracias a los avances de la plataforma G11, el Sistema Operativo Fénix y el navegador y comunicador Biyubi; los monopolios que dejaron de mejorar, perderán el poder a manos de los que se preocuparon por hacerlo, de forma lenta, pero segura.

Artículos relacionados

 

Artículo anterior Artículo anterior Lista de artículos Siguiente artículo Siguiente articulo